Carmen nos ha traído una palabra muy especial para estrenar nuestra “maleta de las palabras bonitas”. Es una palabra que le dicen en su casa y que la hace sentirse muy feliz por esos ha querido compartirla con nosotros.
El Monstruo de Colores lleva muchos días con nosotros y esta semana hemos conseguido terminar de ayudarle a ordenar sus emociones.
Así es como llegó el Monstruo a nuestra clase. Hecho todo un lío.
Aquí tenemos al Monstruo de la Alegría y su bote.
El Monstruo de la Rabia con su bote.
El del Miedo con su bote.
El Monstruo de la Calma con sus emociones ordenadas.
El de la Tristeza y su bote.
Y por último, nuestra adquisición más reciente, el Monstruo del Amor con sus emociones muy ordenadas.
Y aquí los tenéis a todos:
Aquí podéis ver como hemos ido haciendo nuestros Monstruos, guardado los hilos de cada emoción en su bote y el trabajo que hemos hecho con cada una de estas emociones.
Esta semana la clase de 5 años de la señorita Ana vinieron a visitarnos para que le contásemos quién era “el monstruo de los colores”. Aquí os dejamos algunos momentos de ese día.
Esta semana hemos jugado a asociar diferentes cantidades con un número. Este ejercicio, ya lleva consigo un proceso de abstracción, ya que hasta el momento, solo habiamos trabajado asociando cantidades. Poco a poco vamos avanzando.
Os dejamos aqui un pequeño resumen de lo que ha sido la semana dedicada a la emoción de la tristeza.
Ha sido una de las emociones que más nos ha costado, sobretodo representarla. Siempre se escapaba en algún momento, el enfado y el miedo y nos dificultaba la expresión facial de la tristeza.
Durante esta semana,hemos ido adentrandonos en ella y descubriendo que al contdrario de lo que pensabamos, no es una emoción mala, ni negativa. Nos ayuda a expresar nuestros sentimiento cuando echamos de menos a alguien o a algo, cuando hemos tenido un accidente... y permite a los que estan a nuestro alrededor saber como nos sentimos.
Este es el regalo que el monstruo de los colores nos ha hecho esta semana.
Aqui podéis ver lo bien que nos lo pasamos con el.