Los toros son mamíferos pertenecientes a la familia de los bóvidos. Se les llama ganado vacuno, en donde el toro es el nombre con que se denomina al macho, mientras que a la hembra se le denomina vaca. Existen más de 800 razas distintas de ganado vacuno.
Son mamíferos rumiantes, de robusto cuerpo, pudiendo alcanzar un peso de entre 600 y 800 kg y un tamaño de entre 1.20 y 1.50 metros.
Se utiliza en la ganadería y sus primeras funciones fueron las de producción de carne y leche.
Los cuernos y los excrementos se aprovechaban como fertilizante y ayudaban en la cosecha, y en la actualidad en algunos países se utilizan en los espectáculos taurinos.
Su longevidad se pueden alargar unos 20 años. El bovino más longevo que se conoce murió poco antes de cumple 49 años.
Su gestación es como la de los humanos, aproximadamente 9 meses.
La alimentación principal de los bovinos es el pasto: hierbas, tallos, hojas, semillas y raíces de numerosas plantas. De las plantas las que más consumen son las gramíneas. Pero si este tipo de alimentación no es suficiente, también se les alimenta a base de forrajes cosechados durante la primavera o el verano.
Entre las razas de ganado vacuno podemos mencionar la Holstein, Brahman, Braford, Jersey, Hereford, Holando Argentina, Angus Argentino, Shorthorn y la Texas Longhorn.
Canción: Ese Toro enamorado de la Luna.
Corto de Disney: Ferdinando, el Toro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.