Ahora toca descansar y disfrutar mucho de vuestras familias. Es momento de vivir nuestras cosas y decidir lo que nos apetece hacer. No os asustéis si en algún momento os aburrís, es normal y además buenísimo, porque ese es el mejor momentos para que vuestras mentes empiecen a crear y a inventar cosas nuevas e interesantes que hacer. El día en casa es largo pero hay momentos para todo, cocinar, disfrazarse, jugar a juegos de mesa, ver tu peli favorita, hacer ejercicio y también algo relajante, como un buen baño en la bañera.
Os propongo un momento especial. Cuando nuestros abuelos eran pequeños no existía la televisión, ¡a que os parece raro! Pues si, de verdad. Si podéis hablar con ellos preguntarle qué hacían ellos para divertirse.
Yo so voy a contar una de las cosas que hacían, por las tardes después de comer se juntaba toda la familia a escuchar la radio, porque en ella se leían novelas y a ellos les encantaba escucharlas en familia.
Ahora eso no existe, pero nosotros podemos crearlo. Es una experiencia muy bonita y os ayudará a crear un ambiente familiar muy agradable y descubrir lo maravillosa que es la lectura.
Elegir un libro, uno que os guste a todos, de aventuras, de Magia, no tiene que ser infantil se me ocurren muchos “Harry Potter y la Piedra filosofal” “ La historia interminable” Veinte mil leguas de viaje submarino” “Robinson Crusoe” “ Momo” “Viaje al centro de la tierra”...seguro que a vosotros se os ocurren muchos más.
Cuando ya tengáis el libro, toca buscar una hora fija que os venga a todos bien, un sitio, adecuado que os permita estar cómodos y relajados y abandonaros durante ese rato a la lectura. El tiempo vosotros lo podéis ir adecuando, empezando por poco 15 minutos podéis alargarlo todo lo que deseéis.
Esta actividad tiene multitud de ventajas como ya os he comentado pero además os ayudará a aprender a escuchar y sobre todo a imaginar creando esa aventura en la mente, pero además aprenderéis a que todo no se consigue en seguida porque hay que esperar a veces para disfrutar del segundo episodio.
Bueno y ya os dejo con ese vídeo que hemos estado preparando todos. Espero que os guste mucho y que disfrutéis este encuentro telemático que nos permite vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.