Hoy es el cumpleaños de nuestra compañera Ana.
Ana muchas felicidades.
Estamos deseando verte y cantarte Cumpleaños Feliz.
Mientras llega el momento....
Y ahora nuestro amigo Miliki te canta Feliz Feliz en tu Día.
Quiero felicitaros a los inventores de historias. Han salido algunas preciosas.
En primer lugar os muestro las de Ángela, le gusto tanto la actividad que se inventó cuatro historias.
Manuel y su madre también han creado juntos dos historias muy divertidas.
EL DRAGÓN DEL BOSQUE
Había una vez un niño llamado Manuel, que tenía cinco años. Estaba viviendo el campo junto a su familia, con su mamá, su papá, su abuelita y su hermanita pequeña.
Había un virus muy malo, llamado Coronavirus, el cual estaba afectando a muchas personas, era muy contagioso y todo el mundo debía quedarse en su casa o en los campos hasta que el bicho desapareciese.
Una noche, mientras todos dormían, Manuel escuchó ungran ruido que provenía del exterior de la casa. Se asomó por la ventana de su dormitorio, no se veía apenas, la oscuridad invadía todo el bosque. Pero a lo lejos, algún ser extraño, de origen desconocido, justo detrás de una gran encina centenaria, alguna silueta de enormes dimensiones se podía apreciar.
Fue entonces cuando Manuel, se armó de valor, se vistió y se adentró en el bosque. Quería descubrir qué demonios era aquel ser extraño que no había conseguido averiguar. Pero allí estaba cabizbajo, llorando, sentado al lado del lago un enorme dragón. Era muy verde, precioso, sus ojos brillaban y transmitían una gran tristeza al mirarlo. En la mano tenía una gran chuleta. El dragón lloraba y lloraba, sin consuelo alguno. Manuel se acercó a él y le acarició la espalda, intentando consolarlo de alguna forma, le preguntó qué es lo que le pasaba y el dragón le contestó que no podía comer la chuleta porque no tenía dientes. Manuel de dijo que no se preocupase, que ya encontrarían una solución y que se fuera con él y su familia a la casa de campo hasta que se solucionase el problema. Cuando llegaron, Manuel se dispuso a prepararle algo blandito para que pudiera llevarse a la boca, un gran tazón de batido de chocolate con galletitas.
Al día siguiente, como cada mañana, el despertador de papá comenzó a sonar a las 8 de la mañana. Todos despertaron y Manuel les presentó al dragón de bosque y explicó a todos su problema. Su abuela Piedad le dijo que no se preocupase, que ella le hacía una dentadura nueva. Ella se dedicaba a ello y había hecho dentaduras ¡¡hasta a leones salvajes!!!
Su abuela se pasó toda la noche construyéndole una gran dentadura de resina. Al día siguiente le tenía echa la dentadura, era blanca blanca y con unos grandes colmillos afilados.
Cuando el dragón se miró al espejo, ¡no se reconocía!, empezó a dar saltos de alegría y sonriendo todo el tiempo y dándo las gracias a todos.
Para celebrarlo, la mamá de manuel hizo una gran barbacoa. Había pinchitos, chuletas, panceta y muchas cosas para que el dragón pudiera ya comer sin problema todo tipo de alimentos.
Todos se despidieron de él, pero no para siempre, pues volverían a reencontrarse muy pronto y hacer otra fiesta, pero ya en la piscina que pronto la llenarían.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
EL PRÍNCIPE BRUNO Y EL UNICORNIO
Había una vez un príncipe que se llamaba Bruno. Era muy guapo, muy alto y tenía unos preciosos ojos verdes cristalinos. Vivía en un enorme castillo al lado del mar. Pero el príncipe se encontraba triste y muy solo, pues no tenía a nadie. Siempre soñó con tener un unicornio de color muchos colores.
Por las noches, siempre bajaba a la orilla del mar y pensaba en ese unicornio que nunca tendría. El romper de las olas le relajaba mucho y le proporcionaba paz y tranquilidad y le hacía pensar en cosas bonitas.
Una de las noches que bajó al mar, miró al horizonte y vioalgo que brillaba y flotaba en la superficie del mar.
El príncipe se adentró en el agua y nadó hasta ese objeto que tanto le intrigaba. ¡Es una botella! exclamó. La cogió y se fue hasta la orilla. Se sentó y observó detenidamente la botella. Dentro contenía una nota de color verde. Pero el príncipe no sabía leer, entonces se puso a llorar y a llorar.¡Pero de repente delante de él, apareció un hada madrina! El hada le dijo que le concedía dos deseos. Tras mucho tiempo pensando el príncipe decidió que uno de los deseos era saber leer y el segundo un unicornio. El hada le concedió el primer deseo. ¡Ya sabía leer!¡No podía creerlo! Comenzó leyendo todos los cuentos y revistas que tenía en el castillo y una vez hizo esto, se dirigió a la botella para leer la nota, en la cual, ponía los siguiente: “Querido hijo mío, te quiero mucho, sé que te encuentras muy sólo, por lo que, dentro de unos días, te llegará en un barco un gran unicornio multicolor”. Se puso tan contento que comenzó a dar saltos de alegría.
El hada le dijo, que aún le debía el segundo deseo, puesto que su mamá le iba a regalar el unicornio. Entonces elpríncipe Bruno le pidió que una parte de su castillo se convirtiera en chocolate con leche y gominolas de fresa. Así fue. Al día siguiente, se despertó muy nervioso, pues esperaba ansioso los dos deseos que le había concedido el hada.
A lo lejos, en el mar, vio un barco enorme. A medida que se iba aproximando, se ponía cada vez más nervioso e inquieto. Subió rápidamente al barco y en la proa, encontró una caja enorme con un gran lazo arriba de color fucsia, la abrió y…¡¡sorpresa!!ahí estaba el unicornio, con una gran melena de cabellos de colores y una gran sonrisa. Juntos caminaron hacia el castillo y la sorpresa fue como él quería y había pedido en uno de sus deseos. Todo se cumplía y se hacia realidad, todo estaba cubierto de chocolate y gominolas de fresa. El príncipe Bruno y el unicornio no podían resistirse ante tanta tentación y empezaron a mordisquear el chocolate…ummmmm estaba buenísimo.
Juntos fueron muy felices, pues el príncipe ya no estaba solo.
Selene también se ha inventado una historia nos la cuenta en este vídeo. También nos enseña como forma los números con los palillos.
Esta foto es de Carlos que jugo a inventarse historias con unas piedras que
había pintado con su hermana.
Por último, os dejamos el dibujo que ha elaborado Inuk de su historia inventada.
Ahora vamos a ver el trabajo realizado.
Os dejo con los contadores de palillos.
Con respecto a esta actividad, algunos me habéis manifestado que habéis encontrado algunos problemas para hacer las composiciones y que se acuerden de cómo se llaman los números.
Lo normal es que le cuesten menos los números a partir del 16 ya que estos respeta el nombre
diez y... Los otros suelen costarles más y es normal. Esta actividad es muy buena porque trabajo la numeración, la suma, y la composición de cantidades si veis que todavía falla es muy importante trabajarla con una recta numérica y repasar el conteo del 1 al 20 previamente.
Os dejo una recta numérica por si queréis imprimirla o fabricarla para tenerla a mano.
También os recomiendo que si le cuesta trabajo no los hagáis todos a la vez.
Empezad con la formación de la decena. Y cada día añadís palillos y jugamos con esos números.
Un día se puede trabajar 10, 11, 12 y 13. Al día siguiente otros 3 o cuatro nuevos hasta que los veáis más sueltos y jugar a que componga el número con palillos y a buscar o escribir el número
de palillos que estáis presentándole vosotros en otras ocasiones.
Cómo os he comentado es una actividad muy completa y da mucho juego.
Ahora vamos a ver la ficha de la atención.
Bueno hoy, el resultado, es que hemos tenido algunos observadores algo despistados.
Además, el coloreo les ha costado bastante. Este tipo de actividades, si veis que le van a cansar es mejor realizarlas con materiales que le faciliten el coloreo como el rotulador,
las acuarelas o las pinturas.
Quiero insistir, en que no merece la pena que realice la actividad sin ganas.
Se trata de hacerla motivado y que busquemos un resultado bonito y agradable
que nos haga sentir contentos y orgullosos de nuestro trabajo.
Si por algún motivo, cansancio, desgana, falta de interés o cualquier otro,
plantea que no quiere realizarla, podéis dejarla para otro momento en que la demande,
hacerla en varios días o incluso no realizarla.
Pero es importante que lo que hagamos nos haga sentirnos bien.
Ahora os dejo con algunas fotos de otras tareas que nos han enviado.
Antes de despedirnos os dejo con las fotos de los paseos de Ángela y Sofía.
Espero que sigáis disfrutando de esas salidas y de las actividades que os proponemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.